sábado, 18 de junio de 2016

#WrapUp: Lecturas de mayo 2016

Mayo fue un mes muy bueno respecto a las lecturas, ya que conseguí leer 9 libros a pesar de que la última semana del mes más o menos tuve un pequeño parón, y además tan solo hubo una pequeña decepción.

Pues bien, hoy vengo a hablaros de estas lecturas y a daros mi opinión por encima, sin entrar tanto en detalle como en una reseña.

El primer libro que leí fue Cazadora de hadas, por Jennifer L. Armentrout, del que tenéis reseña en el blog, por lo que solo diré que fue una novela que me gustó mucho y a la que le di un 4.5/5 en Goodreads.

A continuación le di una oportunidad a Alice Kellen con sus 33 razones para volver a verte, una novela muy tierna y especial, que engancha desde la primera página, y a la que tenéis que darle una oportunidad si os gusta el género. Cuenta con unos personajes exquisitos y una protagonista con la que conecté desde el momento 1. Por mucho que Rachel intente resistirse a Mike, os aseguro de que vuestra fuerza de voluntad no llegará tan lejos.

Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Puntuación: 4.5/5

Tras descubrir que la autora que se escondía tras el pseudónimo de J. Lynn era Jennifer L. Armentrout, y tener en mente el buen sabor de boca que me había dejado Cazadora de hadas, no dudé en darle una oportunidad a Te esperaré, una novela con una protagonista que guarda un secreto y un chico que no está dispuesto a alejarse de ella incluso cuando por fin lo descubre.

Te esperaré fue una historia que me mantuvo pegada al libro desde el comienzo hasta el final. Algo que me ha gustado mucho es cómo la autora trata el tema principal de la obra y lo bien construidos que están los personajes. Si os gustan las novelas de Jennifer, esta no será la excepción.

Sinopsis: Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.

Puntuación: 4.5/5

Repitiendo de nuevo en el mismo mes, tanto en género como en autora, decidí leer Llévame a cualquier lugar, de Alice Kellen.

Al igual que la de Rachel y Mike, la historia de Léane y Blake me gustó muchísimo, y sirvió para querer leer aún más novelas de Alice Kellen, objetivo que todavía tengo pendiente. Donde la anterior novela me resultó tierna, esta fue más fresca y desenfadada. Igualmente creo que no podría elegir entre una de las dos, y a ambas les di la misma puntuación.

Sinopsis: Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Puntuación: 4.5/5

Ya sin saber muy bien cuál sería mi próxima lectura, un día estaba vagando por la página de Amazon cuando em encontré con un ebook en oferta, y tras ver la sinopsis no pude resistirme a comprarlo.

Luces y franjas rojas fue la única pequeña decepción del mes. La trama me pareció bastante entretenida, eso sí, pero en este caso me falló la pluma de la autora. Me pareció que la historia estaba bastante mal escrita, llegando a contar incluso con fallos de ortografía y frases sin coherencia en las que faltaban puntos, comas etc.

Sinopsis: Carmen es dulce, familiar y responsable, es una joven empresaria residente en Cádiz con su mejor amiga Celia, hasta que cae la noche… Y es entonces cuando se viste con sus tacones de aguja y lencería erótica, para dedicarse a su verdadero trabajo. La prostitución de lujo le ha brindado la libertad y felicidad que necesitaba. Pero todo cambiará cuando conozca a Cristian, un infante de marina que ha dedicado toda su vida al ejército, donde sufrió un atentado en su última misión. Un hombre que sabe lo que quiere, y cómo lo quiere.
Lo que Carmen no se imagina es que el atractivo militar, llegará a su vida para hacer que todo su mundo se tambalee…
¿Será Carmen capaz de dejar una vida de lujos y comodidades por amor?
¿Cuánto tiempo podrá mantener su mentira?
Cuando una vida vive marcada por el dinero… ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

Puntuación: 2.5/5

Recién publicada, no me pude resistir a caer en la tentación de leer Prohibido enamorarse, novela de la que tenéis reseña en el blog, y a la que le di un 4.5/5 en Goodreads.

Tras oír hablar por primera vez de este libro en un canal de Youtube, y al ver de qué trataba tuve que añadirlo al carro y darle una oportunidad en este mes.

Dulces caricias es la segunda parte de una trilogía que cuenta historias separadas pero en las que aparecen los personajes de las anteriores publicaciones. Sin haber leído la primera parte, pues no me llamaba demasiado la atención, decidí comenzar con la trama de Kennedy y Reese, una historia que me atrapó de principio a fin.

Sinopsis: Kennedy Moore tardó mucho tiempo en volver a recomponer su vida después de que Reese Spencer la abandonara…, pero finalmente lo consiguió.
Años después, Kennedy es una mujer fuerte e independiente con un solo sueño: bailar en una importante compañía. Por desgracia, para una chica sin dinero ni contactos alcanzar ese objetivo puede resultar casi imposible.

Hasta que vuelve a encontrarse con Reese —ahora propietario de una cadena de clubs nocturnos y yates de recreo—, y él le ofrece una oportunidad que ella no puede rechazar. A cambio de trabajar en uno de sus barcos durante unas semanas, Reese le conseguirá una audición en la compañía de danza en la que quiere bailar.

Lo único que Kennedy tiene que conseguir es trabajar duro y resistirse a él, pero cuando descubre que el amor que sentía por él no ha muerto por completo, esto último no resulta tan fácil como debiera.

Puntuación: 5/5

De nuevo vengo a hablaros de un libro del que tenéis reseña en el blog, Rompiendo las reglas, una segunda parte a la altura de la primera, Cruzando los límites.

Y ya para terminar, cambiando completamente de género, decidí darle una oportunidad por fin a Ángeles caídos, primera parte de la trilogía Penryn y el fin de los tiempos.

Esta primera parte me cautivó por completo, me gustó mucho el punto de vista desde el que Susan Ee nos presenta a los ángeles y la gran protagonista que ha creado para contarnos esta historia. Si necesitáis otra razón para leer el libro, tan solo diré Raffe.

Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Puntuación: 4/5

Como veis, mayo ha sido un mes de grandes lecturas, o un gran mes de lecturas, como queráis mirarlo. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os llama la atención alguno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario