lunes, 27 de junio de 2016

#Reseña: Mi isla

Ficha - Megustaleer

Opinión personal

Este libro me ha destrozado el corazón, el alma y todo lo que llevaba dentro. Hay dos cosas más que tengo que deciros. La primera es que si como yo, pensáis (por la portada, por ejemplo) que esta es una historia veraniega, fresquita etc. estáis completamente equivocad@s. Y la segunda es que os adentréis en la historia sin conocer mucho más acerca de la trama. Es mejor así, hacedme caso.

Este es el primer libro que leo de Elisabet Benavent, y la verdad es que no sé si tengo muchas ganas de leer algo más suyo, porque lo que he sufrido yo leyendo este libro no es normal. Como se puede ver en la pequeña y poco concisa sinopsis que se nos ofrece, Maggie, nuestra protagonista, ha llegado a una isla huyendo de algo, y ese algo... me ha pegado muy fuerte. Siempre me pasa con este tema, y no es porque lo haya vivido o tenga experiencias cercanas, pero siempre es algo que me toca mucho y algo que termino sintiendo. ¡No hablaré más de ello para no desvelaros nada antes de tiempo!

Mi isla está dividida en 5 partes, y la verdad es que yo estaba leyendo la primera y la novela no estaba siendo para nada lo que me esperaba. Esa primera parte no me encajó demasiado, pero a media que seguí leyendo, y ya ahora, reflexionándolo en frío, era completamente necesaria, pues toda historia necesita su base y un buen principio.

Como ya he dicho, he conectado muchísimo con Maggie. En esa primera parte me sentía frustrada porque no sabía si la odiaba o me parecía guay, pero conforme avanzaba la trama pude ir entendiéndola e incluso sintiendo empatía. Cada vez que la cagaba luego, en vez de pensar que era estúpida, como habría pensado con cualquier otra protagonista, me daba pena, sentía compasión y frustración porque son errores que se comenten cuando se está en esa situación. Como os digo es un tema que siempre me llega mucho.

No quiero contaros nada más, tan solo añadir que Elisabet ha creado una preciosa historia de amor que me ha tenido prácticamente medio libro llorando desconsolada (sí, me he puesto muy sensible con esta historia).

100% recomendable, Mi isla no es solo una historia de amor, es una novela que te enseña muchas lecciones, a cada cual más importante, bonita (o dura) que la anterior.

Puntuación

5/5