sábado, 25 de junio de 2016

#Reseña: Una corte de rosas y espinas

Opinión personal

¿O sea que solo puedo darle 5 estrellas sobre 5? ...

Aún no proceso que hayan pasado tantas cosas en 456 páginas... De verdad que este libro me ha dejado maravillada, y mira que llevaba expectativas, eh... ¡pues las ha cumplido todas! Si antes dudaba sobre si leer Trono de cristal, esta experiencia con Sarah J. Maas me ha despejado todas las dudas.
Esta novela es un retelling (está basada en otra) de la por todos conocida historia de La bella y la bestia, que, a decir verdad, nunca ha sido de mis favoritas, pero desde luego, esta novela, la historia que ha creado la autora con esa base, me ha mantenido en vilo desde la primera hasta la última página. Sin decir más acerca de la trama excepto esto, que tiene unas fuertes bases asentadas en La bella y la bestia, y que nunca deja de sorprenderte debido a los continuos enigmas que surgen, me gustaría profundizar más en los personajes.

Feyre es nuestra protagonista, y para mi ha sido todo un placer vivir la historia desde su punto de vista. Me atrevería a decir, de hecho, que es una de mis protagonistas femeninas favoritas, lo cual, para mi, es complicado. Sarah J. Maas ha creado a una protagonista que no se suele ver en la literatura juvenil actual. Fuerte e independiente por si misma. Lleva a sus espaldas la dura responsabilidad de mantener a su familia saliendo a cazar al bosque y corriendo extremos peligros durante la noche, donde termina encontrándose al lobo, cuya muerte a sus manos será el detonante de esta aventura. A pesar de ser una fuerza menor en el nuevo mundo en el que tiene que adentrarse, no necesita que nadie la salve (salvo en ocasiones contadas), sigue manteniendo su orgullo y no se corta ni un pelo a la hora de llevarle la contraria a cualquiera que sea el fae que se le cruce en el camino.

Tamlin se muestra desde el principio como un personaje misterioso y peligroso. A lo largo de la novela iremos desentrañando su historia, su pasado y todos los secretos que debe llevar consigo. Siendo el protagonista masculino, me ha gustado mucho, y a pesar de que a veces sus acciones llegaban a desesperarme (sobre todo hacia el final del libro) siempre entendí por qué actuaba así y qué era lo que lo llevaba a tomar ciertas decisiones. Solo mencionar que el capítulo de la Noche de los Fuegos ha sido uno de mis favoritos...

En este mismo capítulo, en esa celebración, conocemos a Rhysdan, cuya aparición me hizo replantearme todo el libro de arriba abajo y aún hace que me coma un poco el coco ahora. No quiero decir mucho más sobre este personaje para no hacer ningún spoiler, pero no me importaría tenerlo rondando a mi alrededor, y estoy segura de que va a dar mucho juego en los siguientes libros, aunque todavía no sé cómo tomarme esto.

Por último mencionar a Lucien, al cual terminé cogiéndole mucho cariño, Nesta, que me sorprendió muy gratamente y Amarantha, una de las mejores malvadas que he leído.

En conclusión, Una corte de rosas y espinas ha sido una de las mejores novelas que he leído este año, cumpliendo con todas mis expectativas (que no eran pocas) y dejándome con ganas de saber más sobre la historia de Feyre y sobre todo, para qué engañarnos, ver cómo le va en el amor, que es el punto que sigue rondándome la cabeza, pues no sé muy bien qué pensar todavía acerca de lo que puede pasar en la siguiente entrega respecto a esto.

Y aquí lo dejo, ¡qué no quiero spoilear a nadie! ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo?

Puntuación

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario