viernes, 1 de julio de 2016

#BookTag: Mis hábitos de lectura

Después de leer y ver este tag miles de veces por la red, y tras llamarme poderosamente la atención... ¡aquí os lo traigo!

¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa? 
Suelo leer en el estudio, en mi escritorio, sobre todo cuando se trata de un libro en físico, porque lo prefiero así por comodidad. Pero si estoy leyendo en mi Kindle, la verdad es que me es indiferente y puedo leer en cualquier parte.

¿Usas marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Lo que pille, la verdad es que me es indiferente, pero lo que más suelo hacer es coger el paquetito de post-its y usarlo a modo de marcapáginas, dejándolo en mi posición de lectura. Es lo más cómodo porque así no los pierdo y marco dónde me he quedado.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? 
Prefiero parar al terminar un capítulo, pero todos sabemos que a veces es imposible...

¿Come o bebes mientras lees?
A veces, ¡pero siempre con mucho cuidado de no manchar nada!

¿Puedes leer mientras ves la televisión o escuchas música?
Prefiero evitarlo, pero si por ejemplo, la televisión está de fondo porque mis padres están viéndola puedo estar tranquilamente en el sofá leyendo a su lado. Lo mismo me pasa con la música, si no es muy alta ¡y si yo la no conozco! En otro caso me pongo a tararear y ahí sí que ya no puedo concentrarme.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Varios a la vez, pero esto me pasa porque estoy leyendo un libro y de repente me dan muchas ganas de empezar otro... en realidad, normalmente hasta que termino ese no vuelvo al primero. No sé si me explico, vamos, que no leo un capítulo de este y otro del otro, sino que empiezo un libro mientras leo otro, pero normalmente hasta que lo termino no vuelvo al primero.

¿Leer en casa o en cualquier parte?
En cualquier parte. Leo en casa, en los trayectos del bus, incluso en el instituto etc.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Tal vez si el libro me está aburriendo mucho me salto páginas... pero normalmente, cuando pasa esto, siempre acabo abandonándolo. Antes me forzaba a terminar los libros incluso aunque no me gustasen, pero con el tiempo he aprendido a que tal vez no es el momento o el libro apropiado, y esto me ha ahorrado muchos bloqueos lectores. Y si hay algo que me está rompiendo la cabeza demasiado... a veces leo alguna página o párrafo adelantado, ¡pero os recomiendo que no lo hagáis! En serio, yo es que a veces no puedo evitarlo, pero con esto me he comido algún que otro spoiler, y es muy triste.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Prefiero dejarlo como nuevo... Hay ocasiones en las que no puedes evitarlo, pero la verdad es que casi siempre prefiero que esté intacto.

¿Escribes en tus libros?
¡Síp!

Y hasta aquí el tag. ¡Espero que os haya gustado! ¿Habéis coincidido conmigo en alguna respuesta? ¿Hay algo que yo hago que vosotros NUNCA haríais? ¡Dejad vuestras respuestas en los comentarios! ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario