domingo, 17 de julio de 2016

#WrapUp: Lecturas de Junio 2016

Ya a mitad del mes de julio os traigo mis lecturas de junio. Las últimas semanas de curso siempre son horribles, pero una vez pude tomarme un respiro las lecturas fluyeron a un ritmo genial.

El primer libro que leí ese mes fue Matar a un ruiseñor, lectura que hice para clase y que me dejó un muy buen sabor de boca. Muy recomendable.

Sinopsis: Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

Puntuación: 4/5

Tras dudarlo mucho, finalmente decidí adentrarme con las nuevas entregas de La selección, y leí La heredera, novela que, desde mi punto de vista no estuvo a la altura de sus antecesoras, pero que me gustó y estuvo bien para pasar el rato.

Puntuación: 3/5

Al terminarlo le di una oportunidad a La corona, libro que terminé abandonando a pesar de que me estaba gustando, ya que tras tragarme un spoiler del final y saber a quién elegía finalmente la princesa, perdí todo el interés por esta última entrega.

Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida fue una lectura muy tierna y refrescante que ya os recomendé para leer en verano. Sin duda vale la pena darle una oportunidad a Elena Castillo Castro.

Sinopsis: La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.

Puntuación: 5/5

La segunda entrega de esta trilogía que tanto me ha gustado, Objetivo: tú y yo (#KissMe 2), no me decepcionó para nada, y me dejó con muchísimas ganas de leer la tercera parte.


Sinopsis: Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.
Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!
Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.

Puntuación: 5/5

Llevaba ya mucho tiempo queriendo leer este libro y por fin me animé. Amor en verso fue una historia que me llegó al corazón y que también os recomendé en la sección de libros para este verano. Si aún no lo habéis leído no sé a qué esperáis. Colleen Hoover no defrauda.

Premisa: ¿Preferirías no enamorarte jamás o enamorarte de alguien a quien no puede tener?


Puntuación: 5/5 

Os he hablado ya infinitas veces de Los chicos del calendario, por lo que ya sabéis que para mi ha sido una lectura de 5/5 y que os recomiendo totalmente (reseña aquí).

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas fue un libro que leí para una lectura conjunta, y de no haber sido así probablemente no habría estado en mi lista de leídos. Fue una novela que me gustó, pero que de la que, desde luego, teniendo el título que tiene, me esperaba más carcajadas.

Sinopsis: Para que te hagas una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Puntuación: 3/5

Una corte de rosas y espinas es un libro que llevaba mucho tiempo esperando, y en cuanto lo tuve en mis manos lo devoré. 5/5 y ansiosa por leer su segunda parte (reseña aquí).

Mi isla es una lectura a la que llegué sin expectativas y que me cautivó por completo. 5/5 también (reseña aquí).

Un dios salvaje es una obra de teatro que leí puesto que tendré que representarla.

Sinopsis: Dos matrimonios, adultos y civilizados, se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños: uno de ellos le partió dos dientes al otro en una pelea en la plaza. Nada que unos padres civilizados no puedan resolver. Con este sencillo argumento, Reza compone una sátira de la sociedad contemporánea y
disecciona, con mucho sentido del humor, la pareja, la educación, la competitividad, entre otros muchos temas, pero, sobre todo, el exceso de corrección política.

Puntuación: 4/5

Y mi última lectura del mes fue Maravilloso error. Después de enterarme de que Jamie McGuire siguió escribiendo libros relacionados con la historia de Abby y Travis no pude resistirme a echarle un ojo a este, que para mi no ha estado a la altura de Maravilloso desastre, pero que me gustó y cuyo final me dejó en shock total.


Sinopsis: Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.
Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada sola a una mesa en The Red Door.


Puntuación: 3.5/5

Y eso es todo por hoy, si queréis saber algo más sobre mis lecturas y ver un pequeño resumen de qué me parece cada una podéis seguirme en Goodreads pinchando aquí. ¿Habéis leído ya alguno de estos libros? ¿Queréis hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario