lunes, 10 de octubre de 2016

#Reseña: El beso del infierno

Ficha - Plataforma Neo

Opinión personal

Llegué a este libro con las expectativas bastante altas (es Jennifer L. Armentrout, por favor) pero sin saber demasiado de la historia en sí. Tan solo había leído las dos primeras frases de la sinopsis (cosa de la que me arrepentí y por eso no investigué más). Pues bien, teniendo en cuenta todo esto y antes de empezar a explicar nada (puede que sea la emoción del momento, pero ya hace un día y algo que lo acabé) creo que puedo afirmar que es mi libro favorito de los que he leído de Jennifer L. Armentrout, y además, el mejor libro que he leído y leeré este año.

La trama principal me mantuvo enganchada página tras página queriendo saber qué iba a pasar a continuación, qué le pasaría o qué descubriría Layla en el siguiente capítulo. Hubo un par de giros, además, que consiguieron pillarme desprevenida y dejarme con la boca abierta. El mundo en el que se ambienta la historia no deja de ser el actual, pero con estos seres (guardianes y demonios) caminando entre los humanos, algo que también me encanta de la autora; cómo introduce elementos fantásticos en nuestro día a día (con los que por cierto, tuve una pesadilla, que no es que den especial miedo, pero esa noche se me cruzaron los cables). Todo esto con el maravilloso estilo que la define.

¿El mayor punto fuerte que yo le veo a Jennifer L. Armentrout? La capacidad que tiene de crear este tipo de trama de la que os estaba hablando, con una fantasía increíble y unas bases muy bien asentadas y combinarla con un romance que, literalmente, me vuelve loca. Ya las relaciones anteriores que he leído de la autora me han encantado, pero desde luego puedo afirmar que esta ha sido mi favorita, quizás por el hecho de que Layla y Roth han sido también, no solo mis personajes favoritos de los creados por la autora, si no que se han convertido incluso en unos de mis personajes favoritos de todos los tiempos.

Agua de otro cantar es Zayne... Layla me ha parecido una protagonista genial, que todavía no conoce la amplitud de sus habilidades y todo lo que puede hacer por ella misma, pero que estoy segura de que irá descubriendo poco a poco, y Roth es... simplemente Roth. Pero Zayne me ha parecido un personaje que tan solo atrasaba la evolución de nuestra protagonista, y por eso no ha sido especialmente de mi agrado.

No quiero contar mucho más porque es mejor que los descubráis por vosotrxs mismxs cuando leáis el libro, pero algo que tengo que destacar SÍ O SÍ es el final con el que nos han dejado. Admito que lloré bastante con el último par de capítulos Y CON EL "EXTRA" QUE HAY AL FINAL. OMG, EL EXTRA. Pero vamos a ver, que esto no puede ser. Es verdad que he cometido la prudencia de leer la sinopsis del segundo libro (sí, otra vez, no aprendo) y me he quedado más tranquila, pero vamos, QUE VOSOTRXS NO LO HAGÁIS. Aún así tengo mucha curiosidad por saber cómo va a seguir esta trilogía y qué pasará en la siguiente entrega, que espero no tarde demasiado en llegar a España.

Puntuación

5/5