viernes, 23 de diciembre de 2016

#Reseña: Una corte de niebla y furia

Una corte de niebla y furia (ACOTAR #2)

Sarah J. Maas

ficha

☆☆☆☆☆

Primero advertir que esta reseña puede contener spoilers del primer libro y algún adelanto de este (digamos que puedo hablar de cosas que suceden muy al principio y pequeños spoilers, pero no revelaré nada demasiado importante de la trama). AQUÍ la reseña de Una corte de rosas y espinas.

Opinión personal

Tengo tantas ideas en mi cabeza que no sé si seré capaz de plasmar todo lo que me hizo sentir este libro en la reseña. Será difícil, y seguiréis sin saber TODO lo que significa para mi esta historia, pero lo intentaré.

Primero decir cómo llegué a conseguir el libro, pues sabéis que no leo en inglés (aún, estoy trabajando en ello). Hace ya unos meses que encontré en Amazon la edición argentina de Una corte de Niebla y Furia así que la conseguí para el Kindle. Fácil, no podía esperar a 2017 (aunque tan pronto salga en España iré a comprarlo y lo volveré a leer con el sufrimiento de quien sabe que no tendrá el tercer libro hasta dentro de mucho tiempo).

Yendo ahora a lo importante. Tengo que aclarar que cogí este libro no muy convencida, pues con el final que dejó el primer tomo y viendo algunas reseñas de este segundo, no estaba segura de si lo que iba a hacer Sarah J. Maas con los personajes me iba a parecer bien. Y puedo decir que eso ha sido lo único que no me ha gustado del libro (aunque en realidad al final ya me daba igual, estaba demasiado encantada con esta segunda parte).

Me explico, para mi el inicio de este libro fue como coger un libro totalmente diferente e independiente al primero. ¿Por qué? Aquí va: POR TAMLIN. O sea, ¿por qué le has hecho esto, Sarah? Porque claramente ha sido TU CULPA. A mi Tamlin me gustó bastante en el primer libro, y al acabarlo me quedé con la idea de que la historia de amor entre él y Feyre era perfecta, DE CUENTO, y tenía que acabar bien. Pero PARA NADA. Empieza esta segunda parte y ya nos damos cuenta de que Tamlin no va a ser el Tamlin que nosotros (yo) creíamos conocer. Es verdad que leyendo este libro me he dado cuenta de cosas a las que, tal vez, no les di tanta importancia en Una corte de rosas y espinas (como la reacción de Tamlin cuando Amarantha estaba a punto de matar a Feyre. Él no reaccionó apenas, mientras que Rhysand sí) pero de todos modos, el personaje que nos presenta la autora en Una corte de niebla y furia es totalmente diferente al de la anterior parte. Lo que quiero decir es que se ha notado DEMASIADO que Sarah J. Maas quería que ODIÁSEMOS al personaje, y qué os voy a decir, me dio pena, pero al final terminé odiándolo. Y eso ha sido lo único que no me ha gustado del libro. No sé si me he explicado muy bien, pero no puedo hacerlo de otra forma, porque en mi cabeza tengo sentimientos MUY CONTRADICTORIOS e igual de confusos.

Si dejamos de lado eso (lo que yo hice fue intentar olvidarme del Tamlin del primer libro) TODO LO DEMÁS ES DEMASIADO PERFECTO. Y con todo lo demás quiero decir... RHYSAND. Dios mío, sabía al final del anterior libro que este personaje iba a dar muchísimo juego en la saga, pero no me imaginaba que podría llegar a ser tan perfecto y hacer que la trama fuese tan épica. Si os soy sincera, Rhysand es el mejor personaje que yo he leído en mi vida. Y lo suelto así intentando no arrepentirme en ocasiones futuras, LOL. No puedo decir mucho más de él porque casi todo sería spoiler, pero sí quiero dejar algo claro: si habéis leído el primer libro y no os ha convencido, no abandonéis la saga, dadle una oportunidad a este, porque os va a impresionar.

Respecto a nuestra protagonista principal, debo decir que me gustó muchísimo más que en la primera entrega (y eso que en Una corte de rosas y espinas me cayó genial). Nos encontramos con una Feyre con muchas secuelas debido a lo sucedido en el anterior libro en Bajo la montaña, y que tendrá que luchar contra sus fantasmas para volver a ser la que era. En este proceso le ayudará mucho Rhysand y todo lo que hace por ella, pero para nada vemos la típica situación de chico que salva a chica. Feyre tiene que salvarse a sí misma (nadie puede hacer por ella esto, es ella quien tiene que superar todo lo que le ha sucedido), y al contrario, muchas veces es gracias a ella que Rhysand o los que le rodean se salvan. En esta parte Feyre supera sus problemas y SACRIFICA MUCHO por amor, pero no solo amor hacia Rhysand, aunque también, sino por amor a sus amigos, por amor a donde pertenece, por amor a sus hermanas, por amor a su hogar etc.

Siguiendo con los personajes, se nos presentan algunos como Ianthe (a la que odié desde el segundo uno) y al Círculo Íntimo de Rhysand (a los que amé desde el segundo cero, ya los amaba antes incluso de conocerlos y yo no lo sabía). De verdad, todo lo que me hizo sentir este grupo de personajes me desbordó el corazón. La familia que crean junto con Rhysand, y más tarde con Feyre, es algo digno de leer, y todas y cada una de sus historias personales me marcó y llegó hondo.

Pero además de estos, también nos reencontramos con personajes del primer libro como Nesta, que me sigue sorprendiendo (en su primera aparición era una chica odiosa, pero ya al final del primer libro me gustaron mucho sus acciones, y en esta segunda entrega sigue por el buen camino), Elain, la otra hermana (que me da la impresión ganará protagonismo a partir de ahora) y Lucien. Ay, Lucien, se supone que tendría que odiarte igual que ahora odio a Tamlin, pero es que no puedo. Lucien me encanta, y me parece un personaje muy real y muy humano por todo lo que hace (¡y no sigo más que es spoiler!).

Siguiendo con la trama... ¿qué puedo decir? Suceden cosas TODO EL RATO. No hay ningún capítulo que esté de relleno, y apenas tenemos tiempo para respirar entre momentos épicos y momentos aún más épicos. Y aunque cada página fue una sorpresa... tengo que destacar el final. VAYA FINAL. Os juro que en los últimos capítulos se me paró el corazón, ¡no entendía nada de lo que estaba pasando, no sabía cómo iban a salir de esa los personajes y no me podía creer que de verdad Sarah estuviese haciendo eso! Pasé miedo, en serio, miedo por los personajes a los que al final acabé cogiendo MUCHÍSIMO CARIÑO. Pero luego... ay, Sarah, luego "lo arreglaste todo". En serio, odié a la autora porque no sabía cómo iba a hacerlo, pero el final final, el final verdadero, no me pudo gustar más. Sobre todo porque desde que leí el último capítulo no puedo dejar de pensar en que el tercer libro va a ser algo ÉPICO. ¿Con ese final? Con ese final la tercera entrega va a ser genial. ¡Tiene que ser genial! Y más te vale no decepcionarme, Sarah, porque entonces me romperás el corazón.

Me quedan tantas cosas por decir... muchas de las cuales no puedo contaros porque os estaría desvelando momentos clave de la historia, pero creo que todos se pueden resumir con un: ¿A QUÉ ESTÁIS ESPERANDO PARA LEER EL LIBRO?

Puedo terminar diciendo que este libro me dejó con un montón de shippeos: Feyre y Rhysand (OBVIO), Mor y Azriel, Cassian y Nesta, Amren y el tío este de la Corte Verano cuyo nombre no recuerdo, Lucien y Elain, y a Tamlin podemos ponerlo con Ianthe... que se vayan juntos a la mierda.

Nada (mucho) más que decir... ¿habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas? ¡Contadme! Necesito desahogarme con alguien. ¡NO PERDÁIS EL TIEMPO Y A LEER EL LIBRO QUE SE HA CONVERTIDO EN MI FAVORITO DEL AÑO Y DE LA VIDA! ¡Nos leemos!