#Reseña: Scarlet

Scarlet (Las crónicas lunares 2)

Marissa Meyer

ficha

☆☆☆☆☆

Opinión personal

En su momento puse 4.5 estrellas a Cinder, pero este libro me ha hecho darme cuenta de que tal vez debería bajar esa puntuación a 4 estrellas. Hace media hora que he acabado este libro y os digo que me ha dejado maravillada.

Como ya os he dicho en alguna ocasión, el primer tomo de esta saga me pareció bastante introductor, pero aún así me gustó muchísimo y me dejó con ganas de saber qué pasaría a continuación. Pues bien, en cuanto pude no dudé en darle una oportunidad a Scarlet (que llevaba esperándome en la estantería más de un año, pues había conseguido esta edición antigua a muy buen precio, pero no ha sido hasta hace un mes que conseguí su primera parte y le di una oportunidad por fin).

Se podría decir que este segundo tomo comienza donde lo deja el anterior, pero presentándonos a un nuevo personaje y una nueva situación. Scarlet me cayó genial desde la primera página, y aunque a veces se me hacía algo pesada porque solo pensaba en salvar a su abuela aunque eso la llevase a una muerte inmediata, puedo entenderlo. Vamos a ver, es su abuela, y la única familia que le queda, así que voy a perdonárselo.

En esta segunda parte apenas descansamos entre capítulo y capítulo, y nos encontramos acción prácticamente en cada página, por lo que no tardamos en conocer a Wolf, con el que Scarlet se embarcará en una trepidante aventura para encontrar a su abuela. La relación entre estos dos personajes me ha encantado, los shippeo taaaaaaanto. Diría que me gustan mucho más que Kai y Cinder, pero tal vez es porque estos dos no tuvieron mucho tiempo para estar juntos en el primer libro y su relación aún no está en el nivel de la de Scarlet y Wolf. Sea por lo que sea, me encanta la pareja que hacen y espero poder seguir disfrutando de su evolución en medio de toda esta acción en los siguientes tomos.

Normalmente no me gustan los libros que tienen capítulos centrados en personajes distintos, porque siempre acabo queriendo saber más de la historia de uno y aburriéndome de la del otro, pero este libro ha sido toda una sorpresa en ese aspecto. Debo confesar que claro que me fastidió que me cortasen ciertos capítulos en algún momento para seguir con la historia de un personaje diferente, pero nunca llegó a aburrirme ninguna de las subtramas, y eso me parece un gran logro. Esperaba con ansia el momento en que los caminos de los diferentes personajes se cruzasen por fin.

"Creo que me di cuenta de que prefería morir por haberlos traicionado a ellos a vivir por haberte traicionado a ti."

Debo hacer especial mención a Cinder, ya que en esta segunda parte me ha parecido que evoluciona muchísimo. En realidad ya acabó el primer libro con una actitud que me gustó muchísimo más que con la que lo empezó, pero creo que este es un personaje que va a seguir evolucionando, aceptando finalmente quién es y que va a dar muchas sorpresas. Desde luego me cayó muchísimo mejor que en la anterior entrega, y espero que siga en esta línea.

Por otro lado tenemos la incursión de un nuevo personaje, el "capitán" Thorne. Me ha encantado, es lo único que puedo decir. Es divertidísimo, y desde mi punto de vista era la chispa que le faltaba a este squad para que funcionase del todo y llegase al corazón del lector.

¿Los demás personajes? Una delicia. Pero hablaros de algo más sería hacer spoiler. Solo dejar caer que todas las personas que tuvieron algo que ver con que Cinder se encontrara en el primer libro donde se encontraba han despertado mi completa curiosidad e incluso he llegado a cogerles cariño sin conocerlos apenas. ¿Un libro solo con su historia? Por fi.

Si todavía dudabais sobre darle o no una oportunidad a esta saga... no sé a qué estáis esperando para conseguir el primer libro. Yo me he quedado con muchísimas ganas de leer Cress, que como veis ya está en mi poder, pero me da miedo porque no sé NADA acerca de la publicación de Winter en España. Aun así no creo que aguante mucho más sin saber qué le espera a estos personajes que ya forman un grupo encantador y que tiene su espacio en mi corazón.

¿Habéis leído los libros? ¿Os llaman la atención? ¿Sabéis algo de la publicación de los demás en España? ¡Nos leemos!