jueves, 9 de marzo de 2017

#Reseña: Los chicos del calendario 3 (mayo, junio y julio)


Los chicos del calendario 3 (mayo, junio y julio)

Candela Ríos


☆☆☆☆☆

Como ya viene siendo costumbre con estos libros os traigo la reseña apenas unas horas después de haberme terminado el libro. Vamos al grano que esta tercera entrega ha sido muy intensa. Reseña del primer y segundo libro AQUÍ y AQUÍ.

Si seguís la saga sabréis que el segundo libro acaba con un final de infarto, y este retoma la historia poco después de lo sucedido en abril, cuando Candela regresa a Barcelona para grabar el vídeo de este mes y asistir a la reunión mensual de Los chicos del calendario. Allí se encuentra de nuevo con Salvador, y qué sorpresa, con el padre de este.

En esta tercera entrega Candela pasará los meses de mayo, junio y julio en Madrid, Segovia y Mallorca respectivamente. En el mes de mayo se nos presenta a Javier, un veterinario que intenta concienciar a la gente contra el maltrato animal, un chico que me cayó genial desde el minuto uno, y que tiene una historia muy bonita en la que Candela hará un poquito de Celestina (qué raro) y de la que aprenderá ciertas cosas muy importantes para las relaciones. Llegó a recordarme a Jorge y creo que si algún día se conocen se llevarán bien.

"El mundo es de los valientes y ser fiel a ti mismo a veces es difícil e implica correr riesgos, pero siempre vale la pena." 

En junio el protagonista es Alberto, un hombre que trabaja en un geriátrico y que tiene una historia que a mi me llegó al corazón y de la que no voy a desvelaros nada para que lleguéis a ella sin expectativas y con la mente abierta. Destacar que este mes conoceremos a más personajes del día a día de Alberto que se ganaron mi corazón.

"Lo importante no son las reglas, sino saber cuándo estás ante una excepción."

Por último, en el mes de julio conoceremos a un personaje muy particular llamado John, al que tendréis que descubrir vosotrxs mismxs leyendo el libro.

Pero obviamente estos no son los únicos personajes que aparecen en la historia, pues seguimos contando con las maravillosas apariciones del grupo de la editorial, de Raquel, Abril, las sobrinas de Cande, Pablo... y por supuesto, Salvador y Víctor.

"Quizá yo tengo el mismo poder sobre él, quizá lo que pasa es que solo funcionamos cuando estamos juntos y nos volvemos crueles al separarnos."

En esta tercera entrega Candela estará muy confusa con respecto a estos dos chicos y podríamos añadir que entre los tres marearán al lector con sus idas y venidas. No es un secreto mi predilección por Salvador, pero ya me estaba preocupando de su relación con Candela, pues parecía que estábamos en un bucle sin salida y que la historia se iba a repetir tal que en enero y abril, por ejemplo, pero no. En este libro POR FIN conocemos el secreto de Salvador (os dejo caer que hay un capítulo narrado desde su punto de vista que me dio la vida) y podemos entenderlo mucho mejor. Tenía miedo de que la justificación de todo el daño que le hizo a Cande no fuese suficiente para perdonarlo, pero después de este capítulo que he mencionado pienso que todo lector entiende qué pasa y qué pasaba por su cabeza cuando le hizo lo que le hizo a Candela en los anteriores libros.

Víctor, por otra parte, a mí, solo me estorba. A ver, que el chico está muy bien y quiere a Candela y todas esas cosas... pero yo ya le he encontrado la pareja perfecta para que deje a Cande hacer su vida con Salvador (LOL). Cuando leáis el libro me decís si estáis de acuerdo conmigo y si queréis juntarlo con la misma persona.

En conclusión, estos no son los mejores libros del mundo, y tienen sus fallos, pero qué queréis que os diga, a mí me encantan, me mantienen enganchada y me entretienen muchísimo. Además, el final de cada tomo te deja con ansias de tener el siguiente de una vez, así que sí, Titania, Candela, por favor, no nos hagáis esperar demasiado porque necesito saber YA qué va a pasar en la siguiente entrega.

Y vosotrxs, ¿seguís esta serie de libros? ¿Os llaman la atención? ¿Qué os parecen? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario