#Reseña: Saga Valeria

2. Valeria en el espejo

3. Valeria en blanco y negro

4. Valeria al desnudo

Elísabet Benavent

☆☆☆☆☆

¡Hola a todxs!

Hoy os traigo otra reseña, esta vez de una saga cuyos libros han ido enamorándome cada vez más, progresivamente, y que empecé el miércoles pasado y terminé ayer mismo (sí, me los leí en menos de una semana). No sé cómo saldrá esta reseña, porque la verdad, estoy muy sensible desde que hace unas horas los terminé (estoy escribiendo la reseña el martes, pero se publicará el miércoles, por si os hacéis un lío con los tiempos que uso a partir de ahora...), así que vamos a por ello.

En el primer libro conocemos a Valeria, una chica que se está acercando a la treintena y que es escritora, pero que está pasando por un momento difícil, pues parece que después de que su primer libro fuese todo un éxito se ha quedado sin inspiración. Está casada, pero su matrimonio con Adrián no va todo lo bien que debería, aunque ella no se da cuenta de esto hasta que conoce a Víctor (oh, Víctor) y a partir de ahí se desencadenan una serie de sucesos MUY interesantes y que os mantendrán pegadxs a los 4 libros hasta terminarlos.

Pero eso no es todo. Valeria tiene 3 amigas.

Lola (está loca) es una chica muy moderna, liberal, independiente, con un buen trabajo y con un chico diferente en su cama siempre que ella quiere y sin esfuerzo. A Carmen yo la definiría como una chica normal. Eso es, normal y corriente. Valeria acude a ella siempre que necesita un buen consejo. Carmen tiene un trabajo, muchas aspiraciones con respecto a él, pero odia a su jefe y está colgada por un compañero de trabajo. Y por último, Nerea, también conocida como Nerea la fría. La que menos me ha gustado del grupo pero que aún así me ha caído bien, sobre todo al final de la saga. Nerea es una chica muy cuadriculada que ha estudiado una buena carrera, tiene un buen trabajo y busca el hombre perfecto con el que casarse y tener hijos.

Cada una de estas amigas tendrá su historia, y aunque el libro está contado en primera persona por Valeria ella no lo acapara todo. Me ha encantado que cada vez se centre más en la historia de sus amigas y que veamos cómo evolucionan y cómo se resuelven poco a poco al igual que pasa con la suya propia.

Esto que os acabo de adelantar son tan solo unas miguitas de todo lo que podréis encontrar en la saga al completo, pero no os desvelaré más para no hacer spoilers.

Hace tiempo que quería adentrarme en el universo de Elísabet Benavent, más conocida como Beta Coqueta, y si seguís el blog desde hace tiempo sabréis que el verano pasado Mi isla fue una de mis mejores lecturas, con la que sufrí mucho, pero a la que al mismo tiempo amé. Pues bien, yo quería seguir leyendo a esta autora, y me enteré de que lo mejor era comenzar a leer sus libros por orden de publicación, pues puede ser que os encontréis a los protagonistas de la saga Valeria en Martina en tierra firme, por ejemplo (que pasa, avisados estáis), o una referencia de nuevo a Valeria en Mi isla (de la que yo no me había dado cuenta hasta ahora) así que decidí comenzar con En los zapatos de Valeria, y no me arrepiento para nada.

Cada libro me ha gustado más que el anterior, me han mantenido COMPLETAMENTE ENGANCHADA, y hacía mucho tiempo que al terminar una saga no sentía ese vacío, ese dolor al llegar la hora de decirle adiós a los personajes (lo estoy pasando realmente mal, espero que mañana se me pase).

Sin mucho más que deciros, salvo que les deis una oportunidad si todavía no lo habéis hecho porque esto que os he contado es una mínima parte de todo lo que pasa en estos libros: si os animáis conoceréis a muchos más personajes y os sentiréis como una amiga más del grupo, me despido diciendo que me he quedado con MUCHAS ganas de hacerme con El diario de Lola, pero que no podré conseguirlo hasta finales de mes por cuestiones de presupuesto (es lo que hay) y espero que en cuanto lo tenga en mis manos y lo lea se me pasen estas ansias que tengo de volver a releer la saga cuando hace apenas unas horas que la he terminado (no sé si os habéis dado cuenta, pero me ha tocado, eh).

¡Nos leemos!